El Gobierno oficializó los aumentos en las tarifas de gas
A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó el aumento en las tarifas de gas. Se trata de un monto fijo de entre los 4 y los 2.000 pesos, que se aplicará desde este mes para financiar obras de infraestructura.
El Gobierno oficializó hoy el aumento en las tarifas de gas, a través de un monto fijo por factura y diferenciado por categoría de usuario, entre los 4 y los 2.000 pesos, que se aplicará desde este mes para financiar obras de infraestructura y mejorar el servicio.

La resolución 2407/2012 del Ente Nacional Regulador del Gas, publicada hoy en el Boletín Oficial, autoriza a las empresas distribuidoras del fluido "a aplicar un monto fijo por factura, diferenciado por categoría de usuario", tal como lo anunciaron el viernes pasado el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof.

Los aumentos, que para consumidores residenciales se extenderán hasta los 60 pesos, regirán desde este mes, serán bimestrales y abarcarán los servicios prestados por todas las gasíferas del país, en tanto que los recursos de los fondos fiduciarios que se constituyan serán administrados por el Banco Nación.

Para los comercios las subas serán entre 25 y 1.000 pesos, mientras que las industrias deberán cumplir un pago extra de 2.000 pesos.

El artículo tercero de la norma, suscripto por el interventor del Ente Nacional Regulador del Gas, Antonio Pronsato, dispone que "los importes resultantes" de este incremento "deberán ser depositados en los fideicomisos creados al efecto, y serán utilizados exclusivamente para la ejecución de obras de infraestructura, obras de conexión, repotenciación, expansión y/o adecuación tecnológica de los sistemas de distribución de gas por redes".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    ASDRUVAL
    29/11/12
    12:14
    NO HAY UN MANGO... LA LOCA CAMINA POR LAS PAREDES Y ENCIMA...AHORA DESPUÉS QUE DIJO QUE NO HABÍA NI UN DOLAR PARA LOS BUITRES...HAY QUE GARPAR A LO PAVO!!!!Y LA ESPORA TAMBIÉN APARECE COMO RETENIDA...YA QUE NO SE PAGA LA REPARACIÓN...
    Responder
Noticias relacionadas

Eléctricas: el aumento sólo alcanzaría para un 10% de la inversión necesaria

LPO
Los aumentos anunciados por el Gobierno Nacional en las tarifas de electricidad y gas no alcanzarían para las inversiones que necesitar el sector. Así lo confirmó el ex secretario de Energía, Emilio Apud, en diálogo con LPO. "Como mucho apuntan a detener al menos en parte la caída vertiginosa del sector". Dudas sobre el futuro de las concesionarias.
El Gobierno anunció aumentos en las tarifas de gas y electricidad

El Gobierno anunció aumentos en las tarifas de gas y electricidad

LPO
El ministro de Planificación, Julio de Vido, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof, anunciaron "modificaciones en las tarifas" para "conformar dos fondos de desarrollo y distribución de gas y electricidad". Los recargos oscilan entre 4 y 150 pesos bimestrales. Las compañías deberán realizar las obras con ese dinero. "Serán de rápida ejecución", prometieron.